Ilustración de: Alexandra
¿Sabíais que el origen del día del libro se remonta a 1930? Conmemorando el nacimiento de Maurice Druon, Halldór Laxness, Miguel de Cervantes y la muerte de william Wordsworth, Josep Pla i Casadevall, Manuel Mejía Vallejo o William Shakespeare el 23 de abril. Por este motivo esta fecha tan especial, fue elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, fomentar la cultura y la propiedad intelectual de los derechos de autor. Así es como a partir de 1995 se proclama oficialmente este día como "Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor"
Además la idea primitiva de celebrar este día viene de la mano del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, en el que proponía a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Así es como el rey Alfonso XIII firmó el 6 de febrero de 1926 el Real Decreto por el que se declaraba oficialmente la Fiesta del Libro Español el 7 de octubre, fecha que se creía por aquel entonces que había nacido Miguel de Cervantes. Poco tiempo después, se proclama el 23 de abril de 1930 el Día del Libro.
Poco a poco diferentes países van acogiendo esta fecha en su calendario para conmemorar de igual modo la importancia del libro.
Cojan un libro, aunque solo sea hoy :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario